blackboardLearn bCalendario TuIDEA Bienestar Calendario

electricidad1

Presentación del Programa

• Código SIET: 005823.
  • Resolución Secretaría de Educación Distrital No. 0528 del 3 de Junio de 2016 (7 años).
  • Lugar donde se oferta: Santa Marta.
  • Nombre del programa: Técnico Laboral por Competencias en Ayudante de Electricidad.
  • Nivel de formación: Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
  • Certificado a otorgar: Certificado de Aptitud Ocupacional como Técnico Laboral por Competencias enAyudante de Electricidad.
  • Modalidad: Distancia.
  • Jornada: Diurna fines de semana.
  • Créditos académicos: 28 créditos académicos.
  • Estructura curricular: Módulos obligatorios.
  • Duración: Un año (2 semestres)
  • Periodicidad: Semestral.
  • Valor matrícula semestral: 0,8 SMMLV (Salario Mínimo Legal Vigente).
  • Facultad a la que está adscrito el programa: Facultad de Ingeniería.

Perfil Ocupacional

El Técnico Laboral por Competencias en Ayudante de Electricidad de la Universidad del Magdalena será:

• Responsable de realizar diversas actividades asociadas con la electrónica y electricidad industrial, tales como la instalación, operación, mantemimiento preventivo y correctivo de sistemas eléctricos y la puesta en marcha de equipos eléctricos y electrónicos, aplicando el reglamento técnico de instalaciones eléctricas (RETIE) y el manual del código eléctrico colombiano (NTC 2050).

Este programa conduce a la Obtención de Certificado de Técnico Laboral por Competencias en Ayudante de Electricidad.
No conduce a la obtención de un título profesional.

Coordinador de Programa:

Luis Ceballos