blackboardLearn bCalendario TuIDEA Bienestar Calendario

redes

Presentación del Programa

• Código SIET: 005829.
  • Resolución Secretaría de Educación Distrital No. 50528 del 3 de Junio de 2016.
  • Lugar donde se oferta: Santa Marta.
  • Nombre del programa: Técnico Laboral por Competencias en Instalaciones de Redes de Telecomunicaciones.
  • Nivel de formación: Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
  • Certificado a otorgar: Certificado de Aptitud Ocupacional como Técnico Laboral por Competencias en Instalación de Redes de Telecomunicaciones.
  • Modalidad: Distancia.
  • Jornada: Diurna.
  • Créditos académicos: 24 créditos académicos.
  • Estructura curricular: Módulos obligatorios.
  • Duración: Un año (2 semestres)
  • Periodicidad: Semestral.
  • Valor matrícula semestral: 0,8 SMMLV (Salario Mínimo Legal Vigente).
  • Facultad a la que está adscrito el programa: Facultad de Ingeniería.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa estara en capacidad de disenar, implementar y administrar redes LAN mediante el uso de herramientas de hardware y software. Instalación de cableado estructurado y soporte técnico en hardware, software y redes. Brindar soporte técnico a empresas y usuarios de servicios y equipos de redes de computadores siendo capaz de identificar problemas, plantear soluciones y aplicarlas de acuerdo a la necesidad.

Este programa conduce a la Obtención de Certificado de Técnico Laboral por Competencias en Instalación de Redes de Telecomunicaciones
No conduce a la obtención de un título profesional.

Coordinador de Programa:

Hugo Forero