07 Junio

INSTRUCTIVO SABER PRO

Apreciado(a) Estudiante

En el marco de la política institucional de mejoramiento y seguimiento a nuestros estudiantes en las Pruebas SABER PRO, liderada por el Rector Ing. Pablo Vera Salazar (Ph.D) y la Vicerrectora Académica Lic. María Dilia Mieles (Ph.D), nos complace compartirte la estrategia de entrenamiento virtual en las competencias genéricas que se presentan en dichas pruebas. Esta estrategia podrás desarrollarla de manera autónoma, a través de la plataforma de aprendizaje en línea BlackboardLearn, desde hoy hasta el 28 de octubre del presente año.

El proceso para que te entrenes en la solución de preguntas en competencias genéricas es muy fácil:

1. Ingresa http://aulavirtual.unimagdalena.edu.co
  2. Si ya has utilizado Blackboard en algunos cursos con tus profesores ingresa con tu usuario y contraseña ya creada. Si por alguna razón olvidaste la contraseña, restablécela vía https://bb.idea.edu.co/webapps/blackboard/password siguiendo los siguientes pasos http://www.idea.edu.co/index.php/s5-flex-menu-1127/faqs-blackboard-learn/item/448-recuperacion-de-contrasena-de-usuario-en-blackboard-learn.html.
    En el caso de que uses la plataforma Blackboardpor primera vez, genera tu contraseña siguiendo el instructivo de recuperación de contraseña disponible en http://www.idea.edu.co/index.php/s5-flex-menu-1127/faqs-blackboard-learn/item/448-recuperacion-de-contrasena-de-usuario-en-blackboard-learn.html. Debes tener en cuenta que los datos solicitados en el instructivo corresponden a los que tienes registrados en el Sistema de Admisiones y Registros (AyRe).
    Si por alguna razón tienes algún inconveniente no dudes en contactarnos a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  3. Al acceder a Blackboard encontrarás el curso SABER PRO UNIMAGDALENA  2017-I y en el mismocinco (5) pruebas de entrenamiento con preguntas al estilo de SABER PRO en las siguientes competencias genéricas:
  • Competencias ciudadanas.

• Componente de Inglés (Parte 1).

• Componente de Inglés (Parte 2).

• Lectura crítica.

• Razonamiento cuantitativo.

1. Debes tener en cuenta seguir las instrucciones previas de cada prueba en aspectos como el tiempo total para su realización y la forma de contestar las preguntas respectivas. Dichas pruebas podrás repetirlas cuantas veces desees y podrás ir revisando los resultados de cada uno de tus intentos accediendo por la opción “Calificaciones”situada en la franja izquierda de tu pantalla.

1. Igualmente te informamos que tu Director de Programa será el profesor acompañante de esta estrategia y estará atento a asesorarte y guiarte. Adicionalmente, desde el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas (CETEP) estaremos al tanto de cualquier dificultad técnica que puedas tener.

Como directivos y docentes de la Universidad, nuestro compromiso para que logres el mejor resultado en las próximas pruebas SABER PRO es total. Por tal motivo, estamos utilizando diferentes estrategias para este propósito, pero debes recordar que tu aporte es definitivo para que logremos esta meta colectiva en tu beneficio y en el de la Institución.

Seguros de que aprovecharás al máximo este espacio que hemos dispuesto para ti.

Con sentido de aprecio.

ROBERTO AGUAS NÚÑEZ